sábado

Alí somos todas / Contra la violencia: el Arte



Foto: Cynthia Pech

El domingo 20 de junio de 2010, en la plaza central de Xochimilco, se llevó a cabo una acción/reacción contra el asesinato de Alí Dessiré Cuevas a manos de su ex-novio Oswaldo Morgan, quien le asestó 26 puñaladas la madrugada del 20 de septiembre de 2009.



Foto: Cynthia Pech
La acción/reacción realizada en Xochimilco fue para recordar los 9 meses de su asesinato, pero para manifestar la poca claridad que se ha tenido en el juicio de su agresor. Alí era originaria de esa demarcación.

Foto: Cynthia Pech
La acción/reacción consistió en un performance guiado por Lorena Méndez, que mostró cómo las mujeres somos dadoras de vida y de qué manera la vida
que nosotras damos nos es robada cada vez que un hombre asesina a una mujer, cada vez que un hombre violenta la vida de una mujer...

Sobre la manta que salió del vientre de todas las mujeres que en semicírculo participaron de este acción, se fueron colocando papelitos con los nombres de aquellas mujeres asesinadas, todo con el fin de recordar para que no se nos olviden, sus muertes y la impunidad que existe sobre los feminicidas.